En esta segunda parte del artículo terminaremos de ver los pasos necesarios para crear una base de datos a partir de un backup pre-existente en la nube (“cloud backup”).
Las tareas que vamos a llevar adelante son las siguientes:
- Obtendremos el ID de la base de datos.
- Realizaremos la compresión y trasferencia de la TDE key.
- Finalmente, crearemos la base de datos utilizando un backup existente.
Comencemos entonces a ver en profundidad el procedimiento.
Como primer paso vamos a obtener el ID de la base de datos de la cual se ha tomado el backup. Nos conectamos a la instancia y ejecutamos la siguiente consulta, tal como se puede ver en la imagen:
select dbid from v$database;
Para realizar esto, nos conectamos por ssh al servidor correspondiente y comprimimos las llaves generando un archivo .zip, luego utilizando un cliente FTP (como por ejemplo Filezilla) hacemos la transferencia a nuestra maquina local.
Nota: la ubicación default del wallet es $ORACLE_BASE/admin//tde_wallet
Finalmente, vamos a crear un nuevo servicio de base de datos. De la misma manera que lo hicimos en la parte 1 de este artículo. Iniciamos sesión en "Oracle Database Cloud Service" y seguimos los pasos correspondientes:
- Indicamos un nombre de servicio.
- Seleccionamos el Tipo de suscripción ("Oracle Database Cloud Service" ).
- Proporcionamos una llave pública SSH.
- Seleccionamos versión de software ("Oracle Database 11g Release 2").
- Seleccionamos edición de software ( "Enterprise Edition").
- Indicamos la frecuencia de facturación de acuerdo a nuestra conveniencia.
- Finalmente hacemos click en “Next” para continuar.
En la sección detalles del servicio (“Service Details”) seleccionamos lo siguiente:
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