En este artículo mostraremos la manera de configurar el backup de una base de datos Oracle en la nube. Antes que nada, debemos asegurarnos de estar utilizando "Oracle Storage Cloud Service" y tener configurada la política de replicación ("replication policy").
Para verificar esto, abrimos el siguiente link: https://cloud.oracle.com/en_US/sign-in, seleccionamos nuestro Data Center y presionamos el botón "MyServices". Luego iniciamos sesión en "Oracle Cloud".Una vez en nuestro "Dashboard", nos desplazamos a la sección Storage e ingresamos en "Oracle Storage Cloud Service".
Veremos aquí que la política de replicación no está configurada: ("Replication Policy Not Set").Para activarla hacemos click en el link "Set Replication Policy" sobre la parte superior del cuadro.
Seleccionamos el datacenter apropiado y luego hacemos click en el botón "Set":
Ahora sí, la política de replicación ha quedado configurada.
En el siguiente paso vamos a crear un nuevo servicio de base de datos y habilitar su correspondiente backup automático.
Antes de poder activar el backup automático de la base de datos en la nube, primero tenemos que crear un "cloud storage container". Para realizar esto, vamos a necesitar primero obtener la URL del "REST endpoint" examinando los detalles del servicio en la pestaña "Overview" del apartado "Oracle Storage Cloud Service":
Luego, abrimos el link https://storageconsole.em2.oraclecloud.com/, proporcionamos la URL del "Service REST Endpoint" obtenida en al paso anterior e iniciamos sesión en "Oracle Storage Cloud Service" con nuestro usuario y contraseña:
No hay comentarios:
Publicar un comentario