En esta segunda parte del artículo veremos cómo adicionar más espacio a la VM aprovisionada durante el proceso de creación del servicio.
Ya tenemos nuestra máquina virtual preparada, pero antes de empezar a instalar los binarios de Oracle Database y crear nuevas bases de datos, vamos a agregar más espacio a la VM y configurarlo posteriormente en el sistema operativo.
Este espacio adicional lo utilizaremos en nuestro ejemplo para la "instalación" del motor y para alojar los archivos físicos de las bases. Como veremos más adelante, el proceso de instalación es diferente al de un motor tradicional Oracle.
Vamos a sumar tres nuevos discos a la máquina virtual con las siguientes características:
- 20GB para la instalación
- 20GB para los datos (archivos de la base de datos)
- 20GB para la FRA
Agregar espacio a la máquina virtual
Primero agregamos nuevo espacio de almacenamiento a la VM de la siguiente manera:
En "Oracle Database Cloud Services" hacemos click en el nombre de nuestro servicio (testdb-vi).
En la sección "Resources" presionamos el icono de menú y seleccionamos la opción "ScaleUp/Down"
Se abre una ventana que nos permite agregar espacio de almacenamiento, indicamos en el campo "Additional Storage (GB)" el tamaño del nuevo disco (20GB) y confirmamos presionando el botón "Yes, Scale Up/Down Service".
Mientras el espacio es agregado a la VM, veremos en el panel "Oracle Database Cloud Service/Overview" el mensaje "Scale Up/Down in progress…", esto indica que el proceso de adición está activo y trabajando. Además veremos el icono de servicio con un símbolo de "Atención" y el status en modo "Maintenance".
También podemos llegar a ver la leyenda "Database Service scale up/down request is accepted." Indicando que la solicitud de almacenamiento fue aceptada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario